sábado, abril 14

Primera Despedida

Hay cosas que no se pueden decir en prosa, necesitan un poco de poesía para ser mejor expresadas, por eso estos pensamientos un poco vagos te darán un poco mas de luz, donde las formas pierden significados para transformarse en sensaciones.

Conocida es la historia de los amantes entregados a su pasión que desaparecieron entre su propio fuego donde su búsqueda fue mas de tomar y querer que de entregar y amar.

Mas sutil es la figura que nos embarga, donde la palabra y sensación no se reconoce y se confunde no tanto por las consecuencias o culpas sino por lo placido del camino recorrido.

Solo compartir, siempre preocupados por el otro, nunca una falta, menos la extorsión del corazón, no hay obligaciones ni votos ni acuerdos, solo estar aquí habitándonos. Sin tomar, solo entregar, sin caricias ni deseo, solo esa sensación, ese cariño de dos almas atribuladas por vidas y razones distintas que dieron formas tan bien labradas que solo podían invitar a calzar en este puzzle de nuestras vidas. Es como habernos amado mucho en otras vidas y vivir ahora el amor maduro en calma esperando el futuro juntos sin medida, imagina ese primer beso cuando las vidas ya están tan unidas.

Tu y yo tenemos la renuncia en nuestro vocabulario, no por facilidad mas por sacrificio y aun así no podríamos tomarla frente a una reunión como esta, planeada por las estrellas y sus regentes en un experimento cósmico que ha traído belleza y buenos sentimientos, mas si por mantener nuestras aguas tranquilas deseáramos romperla, percibo un castigo mas allá de nuestra breve humanidad. Una pena que romperá el ultimo día, cuando partamos separados a cielos distintos y nos seguirá en otras vidas durante eras antes de reencontrarnos nuevamente.

Mas somos tan sentimentales como racionales, por motivaciones distintas y posiblemente en un momento débil decidamos por los valores conocidos, por los demás, por los nuestros, por la seguridad, por la aparente calma y la buscada certeza de que podríamos cortar el vinculo y retomarlo si las circunstancias de la vida nos favorezcan mas adelante. Una suerte de seguro emocional. Pero cuando la certeza domina las sensaciones, el amor declina y se oculta hasta dejar solo sombras marcadas donde estuvo la luz. Y si hay un nuevo amanecer, difícilmente puedes saber por donde aparecerán los primeros rayos del alba, menos aun si estaría ahí para presenciarlo.
Ya paso el tiempo donde esperaríamos cada amanecer buscando. Hoy cada día es un regalo y la ilusión es una carga muy pesada para corazones cansados y dañados como el nuestro.

Mis deseos son los tuyos, sin buscar complacerte. Las cosas ocurrieron una tras otra en forma tan especial y distinta. Por años sentía que mi misión en la tierra no me incluía en el tiempo de nadie, solo entrar como el sonido, como la música, marcando un instante brillante pero efímero, como cartas borradas en un recuerdo prohibido.

Aun así estoy aquí, esperando un próximo encuentro y mantengo viva la esperanza. Porque cuando estoy contigo revivo y el momento se conecta con el anterior en perfecta armonía, como si en un largo atardecer continuo, las días sin vernos fueran parpadeos de un corto sueño.
Sin esperanza, no hay nuevo día, solo un ciclo de mecánica celestial que no me incluye ni aprecio, el cruce de un astro no representa luz real ni calor discernible ante la oscuridad que me embarga, y el sueño y la vigilia cambiaran lugares brevemente para no manchar el justificado blanco de los sentimientos implicados, alejándose desnudos, sin metas, sin deseo, sin pasión aparente, escondidos en un extraño control emocional, jugando a tratar de perder este sentimiento innombrable.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El sentimiento innombrable es el agua de la vida, y puedes pronunciar su nombre porque lo conoces, no sabes la suerte que tienes pues muchos se pasan la vida buscando lo que te ha tocado. Tu consuelo es haberlo vivido, tu alegria es saber que existe, tu esperanza es que no ha muerto, aun respira, aun esta, aun podria despertar.

Karita